Carta de los padres con respecto a la intimidación

Estimados padres / tutores,

Me entristece informarles que lamentablemente estamos experimentando problemas de Bullying  en nuestra escuela. Este problema es homogéneo en todos los niveles académicos aun cuando  constantemente nuestro personal académico como su servidora hemos abordado el  tema de manera regular. El año pasado esta situación  escalo al punto que el  Departamento de Policía de Nogales acudió a platicar con estudiantes que habían sido acusados e Bullying en más de una ocasión,  durante el tiempo que han sido parte de  la Escuela Católica Sagrado Corazón. Los estudiantes fueron suspendidos y en dos de estos casos los estudiantes fueron expulsados. Sin embargo, el problema persiste.

Me he comunicado con el Departamento de Policía de Nogales para solicitar que acudan a dar una charla a  nuestros estudiantes ; hasta el día  de hoy no  han confirmado fecha para esta platica. Además, estoy trabajando con el Fiscal General de la Oficina de Arizona, Mark Brnovich; quien traerán un Programa Anti-Bullying para 4 ° - 8 ° grado (se invitará a los padres a asistir). Estamos planeando implementar  este programa a principios de mayo, la fecha está por determinarse. El Distrito Escolar Unificado de Nogales ha invitado a nuestros alumnos de quinto grado a asistir a una asamblea en el Auditorio de la Escuela Secundaria Nogales el martes 1 de mayo de 2018 a las 9:00 a.m. Habrá una asamblea separada para padres ese mismo día a las 6:00 p.m. (martes 1 de mayo de 2018) en el Auditorio de la Escuela Secundaria de Nogales. Por favor ver el volante adjunto.

El Bullying es un problema serio que comienza lentamente con consecuencias devastadoras para quienes lo sufren. De acuerdo con el estudio The Adverse Childhood Experience , "Un niño que ha sido agredido  puede experimentar efectos negativos de  salud mental; puede padecer sentimientos de tristeza, soledad y aislamiento. La salud física también puede verse afectada: con  alteraciones del sueño,  enfermedades cardíacas,  trastornos alimenticios  y otras dolencias que pueden permanecer  hasta la edad adulta. El rendimiento académico y la participación disminuye  y en algunos casos los niños pueden reaccionar de manera violenta. El Bullying es igualmente uno de los principales generadores del suicidio juvenil”.

Por favor visite www.stopbullying.gov o consulte los folletos y las hojas informativas que se enviaron a casa y hablar con sus hijos sobre los efectos nocivos del BUllying escolar. También es importante definir y entender correctamente lo que es el Bullying.  Los invitamos a trabajar como equipo a erradicar este problema  y  proteger a nuestros niños. Estamos aquí para guiar, educar, servir y proteger  a sus hijos.

Dios los bendiga,
Vanessa Rothstein
Directora